El pasado 01 de junio de 2020, quedará en la retina de cada malloquino y malloquina como un día triste, puesto que fallecía nuestro presidente en ejercicio don Sergio Soto Opazo Q.E.P.D.
La noticia recorrió diversos rincones, recibiendo el cariño y fuerza de innumerables personalidad, es que don Sergio tenía su historia, en el club fue elegido 5 veces presidente y participó también en otros puestos directivos. Fue además vicepresidente de la Asociación de Fútbol Independiente de Peñaflor, entre otros cargos sociales.
Padre, esposo y abuelo, una familia que llora su partida, igual que su club de toda una vida, el Malloco Atlético.
Su legado será eterno.
Su funeral
El día 02 de junio, en un estadio triste, pero a la vez emocionado de despedir a su presidente, el cortejo fúnebre recorrió la cancha principal, donde dirigentes y amigos, junto a las camisetas que representaban a cada integrante del Malloco Atlético, rindieron homenaje a don Sergio. “Hubiésemos querido muchos más homenajes, pero por disposición de cuarentena, en plena pandemia se nos hizo imposible”.
Discurso de despedida
Estimados amigos y amigas,
Comenzaba el mes de junio y nos despertábamos con la más triste de las noticias que podíamos escuchar, Don Sergio Soto, nuestro presidente, había partido al cielo. El dolor que sentí y sentimos todos los malloquinos y malloquinas es algo que no se puede explicar, su partida en forma tan inesperada, y tan silenciosa, nos golpeaba con mucha fuerza. Partía con él una historia importante del Club de sus amores, el Malloco Atlético, por el cual tanto trabajó, tanto forjó y tanto sembró que aquel legado será inolvidable.
Don Sergio Soto, fue un hombre bueno, un hombre honesto, y trabajador, eso todos lo sabemos, también fue esposo, padre y abuelo ejemplar, es ese nicho familiar el que dejaba muchas veces de lado para trabajar con profunda entereza por el club, sin importar horarios ni días. Sin ir más lejos, el pasado 21 de mayo, celebramos nuestro 107 aniversario, se vistió de gala, con la mejor pinta como diría don Danilo, y nos entregó sus palabras de felicidad por este nuevo año, esa era su característica, humildad, caballerosidad, pero firmeza en sus convicciones y nobleza ante el trabajo de quienes han dado vida a la institución.
Hoy me dirijo como dirigente del club, representando a su directorio, y también como su amiga siempre leal, ya que en sus cinco períodos elegido como presidente, trabajé firmemente con usted. No lo olvidaré, no lo olvidaremos, ya que su persona ha sido un regalo de Dios para todos quienes compartimos con usted y desde mi corazón solo tengo palabras de agradecimientos por todo su apoyo.
A nuestro asociados, esta tristeza que tenemos la debemos convertir en una oportunidad de crecimiento, a lo largo de 107 años hemos vivido momentos de gloria, del cual Sergio Soto fue protagonista en más de una oportunidad, pero también hemos vivido momentos de tristeza y desazón, pero como buenos malloquinos hemos salido adelante y hemos encontrado el camino que nos lleva a estar siempre en la gloria.
Estoy segura que don Sergio, lo único que quiere en estos momentos, es que continuemos su legado, y así será, sobre todo para las nuevas generaciones, también sé, que en estos momentos ya quiere que cantemos fuertemente y con amor el himno institucional, finalizando con nuestro grito de guerra el M.A., para emprender ese viaje eterno, donde ya la fiesta albiceleste está empezando junto a tantas y tantos malloquinos que se adelantaron en el camino al cielo.
Gracias señora Marisol, a sus hijos Romina y Sergio y familia, por haber permitido que su esposo y padre diera parte de su vida por estos colores, gracias eternas y siempre cuenten con nosotros.
Y desde acá, de este campo deportivo al cual tanto amó, rodeado de gente linda que te despide y jamás te olvidará, te deseamos buen viaje, querido presidente, y que descanse en paz.
Leído por Myriam Pérez Allendes, secretaria del club.
Hasta Siempre Don Sergio Soto Opazo Q.E.P.D.