Escuela de

Fútbol Club de Deportes Malloco Atlético

Formador de grandes jugadores y personas

La escuela es un ente formador de jugadores de fútbol y grandes personas.  Ya con muchos años de historia, se destaca por su trabajo serio y responsable en la formación de niños y jóvenes de distintas edades, sin mirar su status económico, social, religioso o de procedencia.  Son todos bienvenidos a trabajar para alcanzar un buen nivel futbolístico y por sobre todo convertirse en personas íntegras y de bien para la sociedad.

La escuela de fútbol, cuenta con una destacada infraestructura deportiva, donde realiza los entrenamientos y partidos, todos estos en el estadio Malloco “Hernán Lira Mandujano”, con amplios camarines y canchas adecuadas para el desarrollo de este deporte.

 

 

 

Antonio Laguna Laguna «Lagunita» Q.E.P.D.

  

Son numerosos los personajes que han dado vida a esta parte importante de la institución, destacando a don Abelardo Laguna, quien se convierte en uno de los grandes fundadores, motivado por su creciente deseo de superación para los niños y jóvenes de la época, que con la posterioridad, se convirtieron en los referentes de la institución. 

El legado de “Lagunita” es eterno en la formación de nuevos referentes del club, así se destaca que la escuela de fútbol y las divisiones inferiores lleven en su tenida el nombre “Lagunita” en honor a quien para muchos es el iniciador de todos los grandes formadores que ha tenido nuestro club. Nombramos algunos como: Víctor Zamora, Orlando Gómez, Manuel Soto, Alberto Silva, Jaime Velásquez, Raúl González, Manuel Espindola, Mauricio Douglas, Miguel Pérez, Juan Gómez, Freddy Ríos, Sergio Herrera, Luis Pereira, entre otros grandes técnicos.

Misión

La misión de nuestra escuela es formar a los nuevos referentes de la institución como jugadores y principalmente como personas, promoviendo la vida sana y familiar, entregando valores como el respeto, el compañerismo, la amistad, la lealtad y armonía.

 

Organización

La escuela es parte de nuestras series cadetes que juegan el día domingo, representándonos en el campeonato oficial AFIP.

Director: Pedro Zambrano Acevedo.  Profesores: Sergio Herrera Sanhueza –  David Rojas Herradura – Luis Rojas Peralta – Sergio Herrera Gutiérrez – Víctor Cáceres Flores

Galeria histórica