Heptacampeones de AFIP

en general

Siete (7) veces campeón general en primera división: Malloco Atlético ha levantado 7 copas, convirtiéndose en uno de los clubes más ganadores de la Asociación de Fútbol Independiente de Peñaflor.   Este ente deportivo, fue fundado el año 1998, y desde ese entonces ha participado con sus 22 clubes asociados en diversos torneos, logrando ser una de las asociaciones con más clubes de fútbol del  país.  

Todo comenzó el año 2001, bajo la presidencia de don Sergio Soto Opazo, se logró bajar la primera estrella que había sido esquiva.  La historia se repite dos años después, ya que nuevamente don Sergio levanta una nueva copa en el año 2003.  Diversas e históricas series fueron campeonas, y en este periodo además, se peleó cada año los campeonatos venideros, tanto el oficial como los de apertura.

La historia cuenta que pasaron los años, hasta que se volvió a la cúspide en el  2006, fue bajo la presidencia de don Froilán Salas Galleguillos, se logró bajar, no solo una sino que dos estrellas seguidas con el título de 2007.  En este tiempo la hinchada llenaba estadios y era fiel reflejo de la alegría de los malloquinos.

Cuando celebrábamos nuestro centenario en el año 2013, el presidente José Díaz Sánchez logró tocar el cielo nuevamente, siendo campeones en un año tan simbólico e importante, título que se repitió en el año 2014, entregando alegría al pueblo de Malloco.

El último campeón en general, se logró el año 2015 y fue el presidente Ricardo González Oyarce, quien levantó la copa “inédita” de tricampeones, siendo este un logro único e inolvidable para los jugadores, dirigentes e hinchada.  Cada integrante de la institución se colgó la medalla de tricampeón y las celebraciones se trasladaron a las calles del pueblo, junto al campanazo de la parroquia del Niño Dios y la sirena de los bomberos de la 3ra compañía, dejaron un recuerdo enorme de aquella estrella lograda.

Han pasado los años y hemos visto muchas series campeonas, pero la estrella que baja del cielo es la que se gana en general y es la que debemos apostar a partir de ahora.    

Vamos malloquinos por la octava!