Una nueva alegría nos entregó la Rama de básquetbol, tanto en hombres como mujeres. El Domingo 23 de octubre a las 14:00 horas se disputó, en el gimnasio el Guindal, la semi-final y final del Campeonato “El Basket vuelve a Peñaflor”, organizado por la Ilustre Municipalidad de Peñaflor y el Club San Francis.

Fue una extenuante jornada para el equipo de varones. Comenzando la tarde del domingo midiendo fuerzas con el equipo Isla de Maipo B, fue una semifinal de ensueño, ambos equipos lucharon con todo su potencial, fue así qué al término del último cuarto quedaron empatados lo que obligó al alargue. Instancia en los que los malloquinos se impusieron, de la mano del jugador Juan Mancilla, por sólo dos puntos, los que les permitieron pasar a la gran final.

El partido por el primer y segundo lugar se desarrolló el mismo día a eso de las 20:00 horas contra el equipo local, San Francis. Fue un encuentro muy tenso, el primer periodo terminó 18-17 a favor de nuestros deportistas, en los siguientes cuartos se impusieron los locales por un estrecho margen, finalmente San Francis logró la victoria por 56-51.

Felicitamos a San Francis de Peñaflor por su triunfo y en especial a nuestros malloquinos, por dejar en alto el nombre del Club dando ejemplo de una gran garra y esfuerzo. Mención especial para Francisco Rojas, entrenador y capitán del equipo masculino, quien obtuvo la distinción al mejor Triplista del campeonato.

Por su parte, las representantes femeninas del basquetbol malloquino disputaron la gran final contra el equipo Leyendas, con quienes en la fase regular del campeonato habían caído en 2 oportunidades.

El partido comenzó alrededor de las 18:00 horas ante un importante margen de público. Nuestras albicelestes se reunieron en el camarín para escuchar la charla motivacional de su entrenador Francisco Rojas y capitana Makarena Leiva, logrando así empezar con el pie derecho el primer cuarto, con acertados tiros de distancia, salidas rápidas y una excelente defensa que no le dio espacio al equipo rival. Las chicas evidenciaron su gran juego en equipo, concentración y garra pues pese a tener a la galería en contra demostraron su poderío, ganando por un margen de 39 -09, quedándose así con el primer lugar del campeonato. Nuestras quince guerreras dejaron en alto al Club de Deportes Malloco Atlético.

La Rama de Básquetbol agradece a sus familias, que cada sábado y domingo los apoyan incondicionalmente, a la dirigencia por su colaboración y prometen seguir trabajando para entregar estas alegrías a todos los socios del Club.