El pasado sábado 02 de octubre, en dependencias de nuestro estadio de Malloco, se desarrolló la ceremonia de cambio de mando presidencial, gestión que comprende desde octubre de este año hasta el 21 de mayo de 2024.  Pero también se realizó un significativo y merecido homenaje al presidente Sergio Soto Opazo, fallecido en el ejercicio de sus funciones en junio del año 2020.

Con la presencia de la máxima autoridad comunal el alcalde Nibaldo Meza Garfia, la Delegada Provincial Paz González Zuñiga, el Consejero Regional Rodrigo Cornejo Inostroza y los concejales José Cassina González, José Cárcamo Morales, Fernando San Martín Díaz y Cristian Martin Moraga, se desarrolló esta actividad.  Contamos además con la presencia de nuestros expresidentes Mario Gutiérrez Prado, Antonio Laguna Montenegro, José Díaz Sánchez y Ricardo González Oyarce, que dieron un realce significativo a este gran momento, y destacamos la presencia de la familia de don Sergio, su esposa Marisol y sus hijos y nietos.

Nos acompañaron también deportistas representantes del fútbol y del básquetbol, socios emblemáticos e invitados especiales.  Recibimos la bendición del cura párroco de Malloco el padre Félix Zaragoza Sesmero. 

La bienvenida estuvo a cargo de nuestros dirigentes, y junto a todos los presentes se colocaron una chapita conmemorativa del club, que indica las 7 estrellas ganadas en la Asociación de Fútbol Independiente de Peñaflor, entidad que estuvo representada por su presidente don Mauricio Gutiérrez Aguilera.

 La locución la efectuó nuestro socio, amigo y locutor de radio y televisión don Cesar Rohr Galleguillos, quien a eso de las 11:15 horas, dio inicio a la ceremonia en la multicancha del Estadio de Malloco.  Comenzamos con la entonación del himno nacional y en la voz de nuestro amigo Claudio Escobar (presente junto a su hermano Ricardo en esta ceremonia), cantamos el himno institucional.

Un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la pandemia y especialmente por todos los malloquinos y malloquinas que han partido al cielo se desarrolló con absoluto respeto y gratitud.  Sin más preámbulos, la saliente presidenta, Sra. Myriam Pérez Allendes tomó la palabra para despedirse de su paso por la presidencia de la institución. Cabe recordar que la Sra. Myriam Pérez asumió el mando de la institución en junio de 2020, por el fallecimiento de don Sergio Soto y según los estatutos, se debía elegir entre los pares quien lideraría por el resto del periodo gestión 2018-2021.

Sobre este hecho se refirió la presidenta, destacando el apoyo a nuestros asociados en tiempos de pandemia y agradeció a las autoridades por el proyecto de iluminación que ya está en su etapa final para su construcción. La emoción en sus palabras dieron paso a la gratitud hacia los dirigentes que fueron parte de su directorio y un especial saludo al cielo a don Sergio Soto Opazo, y en ese discurso anunció que su nombre llevaría la sede social, a partir de ese momento.

Posteriormente la presidenta Myriam Pérez, realizó la entrega de un gálbano del recuerdo para la Sra. Marisol Robles, viuda de don Sergio Soto, en representación de su esposo como homenaje póstumo.  Los premios de agradecimiento se entregaron además, a sus dirigentes: Tomas Molina Meza, quien estuvo representado por su esposa Leticia Marilef Reyes, Hugo Soto Montenegro, Francisco Valenzuela Toro, Mauricio Vielma Díaz, Valeria Araya Soto y Guillermo Duarte Opazo.  Se destacó a Vany Poblete Millán por su gran aporte y compromiso con la institución y al expresidente Ricardo González Oyarce, por su apoyo a la gestión y liderar el Team Comunicaciones, creado en este periodo para informar y compartir nuestra vida institucional.

El Directorio en pleno premió también a la presidenta Myriam Pérez por asumir en estos momentos difíciles, el alto cargo de presidenta.

Hugo Soto Montenegro

Francisco Valenzuela Toro

Valeria Araya Soto

Ricardo González Oyarce

Vany Poblete Millán

Guillermo Duarte Opazo

Presidenta Myriam Pérez entrega un galardón a Marisol Robles en memoria de Don Sergio Soto Opazo Q.E.P.D. y en representación de Tomas Molina recibe su esposa Leticia Marilef

La ceremonia continuó con un momento inolvidable, nuestro locutor comenzó con un relato bibliográfico de don Sergio Soto Opazo, y las miradas hacia al cielo fueron acompañados con globos celestes y blancos que volaron al cielo, en ese instante los aplausos y cariños hacia el presidente se hicieron sentir más fuerte que nunca.

La emoción continuó cuando la presidenta Myriam Pérez junto a su directorio y la familia de don Sergio mostraron al público la placa que indica “Sede Social Deportiva y Cultural Sergio Soto Opazo”.  En ese momento se hizo presente el padre Félix Zaragoza, quien bendijo la placa y a todos los presentes, recordando la figura del presidente y recordando la unión de la Parroquia del Niño Dios con nuestro Club Deportivo. 

Fueron momento únicos y de gran emoción, sus familiares y amigos presentes, además del todos los malloquinos, sentimos que hubo un poco de consuelo con esta actividad, ya que la pandemia había prohibido hacer una despedida a la altura de lo que merecía don Sergio.  Su hijo Sergio agradeció este momento y en su figura, hoy siente orgullo por lo realizado por su papá.

La ceremonia continuó con el cambio de mando presidencial, el locutor nombró la resolución que eligió a Víctor Núñez Orellana como presidente del TRICEL y con la solemnidad que se merece la institución tomó juramente o promesa a los nuevos dirigentes.

En primer lugar asumió como presidente don Mauricio Vielma Díaz, firmando el compromiso por los próximos tres años al mando de la institución. 

Posteriormente juraron o prometieron los demás dirigentes que a continuación nombramos: Valeria Araya Soto, Vany Poblete Millán, Rodrigo Pinto Jerez, Ricardo Núñez Núñez y Hugo Soto Montenegro.  A este este directorio se sumará Iván Cáceres Meneses quien por fuerza mayor no pudo asistir a esta ceremonia. Todos firmaron su compromiso y fueron ovacionados por los presentes, dando paso al primer discurso como presidente al señor Mauricio Vielma Díaz.

Ridrigo Pinto Jerez

Ricardo Núñez Núñez

Vany Poblete Millán

Hugo Soto Montenegro

Valeria Araya Soto

DISCURSO PRESIDENCIAL

“Quiero agradecer muy especialmente a mis padres, hermanos, hijos y a mi mujer que hoy se encuentra conmigo y sobre todo a mi hermano Osvaldo, que hace un tiempo atrás tuvimos que sufrir con su partida al cielo.  Osvaldo era quien desde muy pequeño me llevaba a las canchas, también me entregó valores que hoy los mantengo arraigados en mi diario vivir, como el compromiso, pasión y amor por esta camiseta albiceleste, valores que hoy entrego al servicio de nuestra institución.”

Comenzaba diciendo la máxima autoridad del club, y procurando enaltecer la labor de la institución solicitando apoyo a las autoridades, socios y socias y deportistas para seguir con este proyecto deportivo y social en dependencias del estadio de Malloco, al que espera en su gestión seguir modernizando.

Los discursos continuaron con el saludo y felicitaciones de parte del Alcalde Nibaldo Meza, quien destacó la figura de don Sergio Soto y de todos los dirigentes que han trabajado por la institución, destacó también la seriedad y el compromiso y amor de su gente al Malloco Atlético, de la realización de esta ceremonia “que los hace distintos y un ejemplo a todas las organizaciones”.  Anunció además, que está firmado el convenio entre la Municipalidad de Peñaflor y el Gobierno Regional Metropolitano para que en los próximos días se llame a licitación, un paso más para construir la iluminación del estadio, destacando el saludo que nos enviara Claudio Orrego, Gobernado Regional, quien no pudo estar en esta ceremonia por problemas de agenda, pero que sin embargo se encuentra comprometido para cumplir este sueño tan anhelado por todos los malloquinos y comunidad en general.

Luego de sus palabras, el alcalde Nibaldo Meza entregó unos presentes a los presidentes de Malloco Atlético y flores a las nuevas integrantes de este directorio.

El consejero regional Rodrigo Cornejo felicitó a las nuevas autoridades del club y también se refirió en muy buenos términos a don Sergio Soto, con quien trabajó en muchas ocasiones, destacando su compromiso y caballerosidad con todos.  Alabó el trabajo de Malloco Atlético, de sus exdirigentes, quienes tal como indicó siguen ligados y en otros roles a la institución que tanto quieren y reafirmó su compromiso para seguir apoyando a Malloco Atlético en proyectos venideros.

El presidente Mauricio Vielma regaló flores a mujeres destacadas de esta ceremonia, la expresidenta Myriam Pérez, a la esposa de don Sergio Soto, Sra. Marisol Robles y a parte de su directorio Valeria Araya y Vany Poblete.

Con esto el locutor Cesar Rohr invitó a todos los presentes a un coctel que se desarrolló en la sede social, cultural y deportiva Sergio Soto Opazo, donde se brindó y se compartió gratamente con todos.

Hubo fotos y nuestros invitados especiales, autoridades y socios disfrutaron de la sala de reuniones donde  se encuentran fotografías de series inolvidables, fotografías de los directorios anteriores, copas y trofeos de estos 108 años de triunfos e historias, y siempre bajo la imagen del Niño Dios de Malloco, nuestro fiel patrono y fundador.

galería del coctel y de disfrutar en la sede Social, Cultural y Deportiva Sergio Soto Opazo