“Tuve un sueño, entraba al estadio de Malloco y extrañamente había una sesión donde la presidia don Hernán Lira Mandujano, en la mesa con él estaba don Juan Arancibia, Sergio Ríos, don Hipólito Carrillo y al otro extremo estaba don Gerónimo Alfaro. No los quise molestar y seguí caminando hacia la cancha, en el camarín número uno había personas, entre ellas don Guillermo Pérez, el “Malloco” Pérez se estaba equipando, junto a él estaba el Mino Parraguez, al otro lado el recordado “Mono” Vargas, también el “Guille” Gómez y en un rincón bien calladito, un excompañero de curso Leonardo Navarro Bustamante.  Los dejé y seguí caminando y en la banca de la tercera edad estaban Abelardo Laguna “Lagunita”, y a su lado “Arturito” Figueroa.  Me saludaron y seguí y al llegar a la galería estaba una señora que siempre esperaba los partidos, Ana Allendes, pero antes, Don Sergio Soto ya me hacía señas para ir a dirigir, junto a don Nano Salas.  En el rincón alto de la galería vi a un grupo de hinchas que con entusiasmo gritaban el M.A. en ese grupo estaban el “Máquina”, el “Jugo”, el Lucas, y saben quién dirigía esa barra, quien más que don Danilo Escobar Valenzuela”. 

Este relato realizado por nuestro amigo Víctor Núñez, representa a todos los malloquinos y malloquinas que hoy descansan en paz, protagonistas de nuestra historia y que hoy deben estar felices por comenzar los trabajos de iluminación de nuestro estadio de Malloco, se comienza a construir un sueño, tal como la narración y Dios mediante podamos disfrutar junto a nuestros socios y socias, comunidad social, cultural y deportiva este tremendo progreso.

Reunión Administrativa el “Vamos con los trabajos”

El pasado lunes 22 de agosto, quedará en la memoria de los malloquinos y malloquinas, este día nuestro presidente Mauricio Vielma, secretaria Vany Poblete y Administrador de Estadio Hugo Soto, junto a los representantes de la Municipalidad de Peñaflor y la empresa Constructora Mataquito, dieron el vamos a los trabajos de iluminación de la cancha principal del Estadio de Malloco “Hernán Lira Mandujano”.

En un recorrido por el recinto, se indicaron las labores técnicas y logísticas, como también de seguridad que se requieren para este trabajo de gran envergadura.

Los protagonistas de la jornada se fotografiaron en el centro de la cancha principal, y mostraron la alegría de este gran acto. 

En la foto: de izquierda a derecha, Don Víctor: jefe de obras empresa constructora Mataquito, Hugo Soto: Administrador del Estadio de Malloco, Ruben Salinas: Representante de la Empresa constructora Mataquito, José Guerrero: Encargado de Deportes Municipalidad de Peñaflor, Mauricio Vielma: Presidente del Club de Deportes Malloco Atlético, Vany Poblete: Secretaria del Club de Deportes Malloco Atlético, Diógenes Valdenegro: ATO, Francisco Cornejo encargado Departamento de Obras de la Municipalidad de Peñaflor, y Francisco Miranda practicante.

Detalles del proyecto que comienza su etapa de construcción:

Mejoramiento sistema de iluminación de cancha principal estadio de Malloco. Peñaflor

CÓDIGO BIP 30464951-0

INFORMACIÓN GENERAL

Sector: Deportes

Subsector: Deporte Recreativo

Tipología: Proyecto

Proceso: Mejoramiento

Año IDI2016

Fuente de financiamiento F.N.D.R.

Etapa: ejecución

Institución Responsable: Municipalidad De Peñaflor

Institución Financiera Gobierno Regional – Región Metropolitana De Santiago

Descripción: la etapa considera:

  1. a) retiro de torres existentes.
  2. b) instalación de cuatro nuevas torres de iluminación con focos tecnología led.
  3. c) 84 proyectores led (21 un por torre) con una potencia de 750 watts.
  4. d) sistema eléctrico autónomo nuevo en base a un generador de 100 kva independiente de la red existente, con gabinete de protección, todo con el fin de aumentar la seguridad y el uso de la cancha principal del estadio Malloco Atlético en horarios vespertino y nocturno.

Por un monto de $277.865.000 millones, El tiempo estimado es de 90 días.

Felices nos encontramos y por ahora no habría problemas con la localía, si esto pasara informaremos oportunamente.

Pronto más detalles y los pasos que vendrán.