El día de ayer 24 de marzo, recibimos una importante noticia por parte de Felipe Berríos, CORE y presidente del Consejo Regional Metropolitano.  Quien nos compartió el certificado de aprobación técnica del Proyecto: “Mejoramiento del sistema de iluminación de cancha principal estadio de Malloco”.  Gracias a este paso, que se cumplió tal como se había comprometido el alcalde de la Municipalidad de Peñaflor Nibaldo Meza y su equipo de trabajo, logrando la realización de los trámites pendientes, como la recepción de obras N°30 y el Certificado de pertinencia del IND.

Con esto, la autoridad comunal alcalde Nibaldo Meza y el Gobierno Regional verán la forma de financiamiento de la obra, que esperamos y con mucha fe, sea lo antes posible.

A continuación, compartimos con ustedes “Conclusiones del análisis del proyecto:”

“Considerando la documentación disponible en la carpeta virtual de la iniciativa se recomienda la etapa de ejecución para el proyecto de mejoramiento del sistema de iluminación de la cancha principal estadio de Malloco. el futbol constituye la principal actividad deportiva en Peñaflor. en la actualidad, existe una variedad de ligas que además se distribuyen en distintas series acorde a edad y género. el estadio Malloco, identificado como establecimiento foco de problema, presenta a la fecha un deficiente sistema de iluminación el cual determina que el recinto deportivo cuente con condiciones inadecuadas para la práctica del fútbol. estas inadecuadas condiciones a su vez condicionan la baja tasa de utilización de la cancha, en horarios vespertinos y nocturnos. en base a lo expuesto anteriormente, el proyecto «mejoramiento sistema de iluminación de cancha principal estadio Malloco, comuna de Peñaflor» tiene como objetivo mejorar las condiciones de iluminación de la cancha principal del estadio de Malloco para así, ampliar su uso en horario vespertino y nocturno. las alternativas evaluadas corresponden a dos tecnologías de iluminación:

  1. sistema de iluminación estadio, mediante tecnología led.
  2. sistema iluminación estadio, mediante tecnología haluro metálico

La evaluación social se realiza bajo un enfoque de costo eficiencia con los siguientes resultados:

  • Alternativa 1 – cae/usuario: 15.441 $/persona
  • Alternativa 2 – cae/usuario: 16.203 $/persona

Por lo tanto, se opta en definitiva por la alternativa N°1 que consiste en el retiro de 4 torres de iluminación existentes, retiro de 16 proyectores actuales de haluro metálicos existentes, provisión e instalación de grupo electrógeno autónomo, construcción de 4 torres de iluminación y provisión e instalación de 84 proyectores led ( 21 por torre), para otorgar un nivel de iluminación clase i de “entrenamiento y juegos de recreo no televisados” , contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, incentivados por la práctica deportiva.

Aprobaciones:

  • Certificado de pertinencia del ind con fecha 17-12-2020
  • Aprobación de obra menor n°30 fechado el 18-03-2021 emitido por D.O.M. de la comuna de Peñaflor.

Supuestos:

  • Plazo de ejecución de la etapa: 4 meses
  • Un costo total de 269.666 m$
  • Cuenta con compromiso de financiamiento de costos de operación y mantención por un monto total anual de m$ 11.286 por parte del Club Deportivo Malloco Atlético.

Será responsabilidad de los organismos formuladores y ejecutores de la presente idi, velar por el correcto desarrollo de la etapa en postulación, cumpliendo todas las normativas y reglamentaciones vigentes.

Estamos muy contentos, ya que el sueño del estadio iluminado está cada vez más cerca y eso nos tiene expectantes y esperanzados que así será.  Son muchos años de promesas incumplidas, que están llegando a su fin, gracias a las autoridades y directorios que han trabajado para ello.

Agradecemos al alcalde Nibaldo Meza y su equipo municipal, quienes han puesto en este proyecto mucha dedicación y cariño.  Agradecemos al CORE Felipe Berríos por su gran apoyo y estar siempre dispuesto a esta iniciativa.  Gracias a nuestros a asociados y esperamos que estos días de pandemia, se cuiden mucho.

Nos volveremos a abrazar, y queremos que seamos todos y todas e iluminados.

TeamComunicaciones 2021

Publicación apoyada por nuestro sponsor