Herminio Gregorio Parraguez Vidal

Q.E.P.D.

Un Grande del Campeonato De Los Barrios y de Malloco Atlético que desde el cielo sigue disfrutando de nuestro Fútbol. 

Nació el 06 de abril de 1959 en Malloco, hijo de Benedicta y José.

 “Mino Parraguez” como fue conocido desde pequeño, amó el deporte, participando indistintamente en clubes de fútbol y básquetbol, participó de nuestra institución en variadas épocas de gloria, jugador de primera del Malloco Atlético.

El básquetbol lo hizo en las inferiores de Bata, luego decidió que su gran amor era el fútbol y participó por diferentes clubes famosos del país, siempre aceptado en ellos, pero el fallecimiento de su padre cuando él era muy niño mermó todas las posibilidades de llegar a realizar su sueño más grande que era ser jugador de fútbol profesional.

Aptitudes no le faltaron, ya que poseía la zurda más prodigiosa que se ha visto en todas las canchas de la provincia de Talagante. Sí, porque el Mino jugó en todas las canchas de la zona, ya que su pasión por el fútbol era grande.

Se casó el 11 de enero de 1986 y el 20 de julio de 1987 nacen Silvana Y Constanza, sus hijas gemelas, sus grandes amores, luego el 13 de octubre de 1994 nació Matías para completar su dicha, ya que anhelaba tener un hijo varón para que lo acompañara a las canchas, y así fue.

 

Hasta que en 2006 se le declara un cáncer de colon que vino a remecer la felicidad y tranquilidad de él y su familia, sin embargo no se dejó vencer y luchó hasta más no poder. El 23 de junio de 2010, la enfermedad le ganó el partido más grande, llevándoselo, dejando a sus hijos, familia y pueblo con un vacío que sólo los grandes suelen dejar.

Los recuerdos que hoy se hacen de su vida dicen que participó con mucho entusiasmo en la época de las fiestas de las Barras Norte y Sur y que, a estas alturas, resultan históricas por la alegría, el talento y creatividad que desarrollaban los malloquinos de ambos sectores.