A continuación el presidente del Club de Deportes Malloco Atlético, Mauricio Vielma Díaz nos entrega un saludos de año nuevo:
«Hoy comenzamos a despedir este año, un año no exento de complejidades, porque cuando se trata de deporte, todos sabemos que la lógica no existe y dónde nuestros parámetros de medición son calibrados por los resultados deportivos.
¡Quizás! hemos convivido con la frustración de la derrota y también con la alegría de los triunfos, que este último tiempo han sido menores, pero hay algo que no podemos desconocer y es que, mantenemos un crecimiento institucional, donde resalta el trabajo de nuestras escuelas, tanto de fútbol como de básquetbol, la inclusión de la rama femenina de fútbol, que ha sido embajadora de nuestros colores en diferentes localidades de nuestra región, la incorporación de nuestra serie mayores de 60 años, más conocida como diamantes, que nos hace vibrar en cada final que nos ha tocado presenciar y que nos habla del porqué hemos cosechado tantos triunfos a lo largo de nuestra historia.
El básquetbol femenino adulto nos mantiene siendo una de las instituciones más reconocidas a nivel de la provincia y sobre todo de la comuna por su notable desempeño durante todo el año.
Además, sumamos a todo esto, la obtención de nuestro anhelado sueño, la inauguración de la iluminación de nuestra cancha principal, que hoy nos hace sentirnos orgullosos y nos otorga la posibilidad desarrollar diferentes encuentros deportivos llenos de emoción, dónde se conjuga la rivalidad dentro de la cancha y la mancomunión o camaradería fuera de ella, convirtiéndonos en una institución sólida, amena y reconocida por nuestros pares.
Hoy queremos renovar nuestro compromiso, de trabajar enfocados en volver a conseguir los tan anhelados triunfos y de mantener nuestra institución libre de la contaminación que en la actualidad aqueja a nuestra sociedad, como situaciones de violencia y criminalidad.
Hoy, que nos aprontamos a recibir un nuevo año, quisiera enviar un afectuoso saludo a toda nuestra gente, jugadores, hinchas, socios y simpatizantes que de diferentes partes del mundo nos alientan, en nombre de la institución a la cual represento, nuestros más sinceros deseos en este nuevo año que se avecina.
Ahora que finaliza el 2023, conscientes de lo complicado que ha sido para muchos de nosotros, como también para sus familias, entendemos que este es el momento, porque cada 31 de diciembre, cuando se marcan las 12 de la noche, nos permite en un abrazo renovar esperanzas, revitalizar nuestras energías y con optimismo dar paso a un nuevo año, dejando partir todo lo malo que nos tocó vivir los últimos 12 meses.
Hoy queremos ser parte de aquel abrazo, como familia que somos y desear que el año que vamos a iniciar, venga colmado de bendiciones, de amor y prosperidad, así que para todos y cada uno de ustedes les deseo un muy feliz año nuevo.
Porque Malloco somos todos, viva Malloco Atlético».