Faltaba un paso muy importante de este largo proceso de más de 5 años de trabajo, que el Gobierno Regional, a través del intendente metropolitano, diera prioridad y firmara el financiamiento de este proyecto. Esta semana las buenas noticias llegaron y nuestras autoridades de manera virtual, nos informaron y sí amigos y amigas, está APROBADO y listo para ejecutarse. ESTADIO DE MALLOCO ATLÉTICO «HERNÁN LIRA MANDUJANO» ILUMINADO. Emoción y alegría.

En reunión virtual, se informó de las buenas noticias para Malloco Atlético

El jueves 10 de junio, en reunión virtual, la máxima autoridad comunal, el alcalde Nibaldo Meza, junto al Consejero Regional Felipe Berríos y el Diputado de la República Raúl Leiva, entregaron la gran noticia de la firma y priorización por parte del Intendente de la Región Metropolitana Felipe Guevara del Financiamiento del Proyecto «Mejoramiento de la iluminación Cancha Central Estadio de Malloco – Peñaflor». La alegría de los presentes, encabezados por nuestra presidenta Myriam Pérez, vicepresidente Mauricio Vielma, director Juan Duarte, expresidentes Ricardo González O. y José Díaz, además de jugadores y exdirigentes, se hizo más presente que nunca.

La firma del intendente Felipe Guevara

Detalles del Proyecto:

Ya está el financiamiento para implementar el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Iluminación de la cancha principal de su estadio 🏟⚽️💡, el que fue aprobado por el Gobierno Regional mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional -FNDR-. Un proyecto que incluye 4 nuevas torres de iluminación con tecnología Led y que tendrá un costo de $269.666.000. Esta iniciativa ha contado con el apoyo municipal y del Alcalde desde los inicios, tanto en la elaboración del diseño del proyecto, como en el logro de su aprobación técnica, Finalmente, en abril de este año se obtuvo la Resolución Socialmente Favorable (RS). En esos momentos sólo faltaba la etapa del financiamiento y, finalmente, esta semana se logró la obtención de los recursos con el apoyo del Consejo Regional y, especialmente, del CORE Felipe Berríos. El histórico estadio del Club Deportivo Malloco Atlético “Hernán Lira Mandujano”, quedará mucho más iluminado, pues el proyecto incluye la instalación de 4 nuevas torres con tecnología LED , con el objetivo de otorgar un nivel mayor de iluminación clase 1, es decir para el “Entrenamiento y juegos de recreación no televisados”. Fuente Municipalidad de Peñaflor

Luego de este importante paso, se vienen nuevas etapas, indicadas por el alcalde Nibaldo Meza, que se coordinarán lo más eficientemente posible.

Próximas etapas.

Dejamos con ustedes el vídeo de la reunión:

Vídeo de la reunión con las buenas noticias.

AGRADECIMIENTOS: Queremos como TeamComunicaciones y a nombre del directorio y de cada socio, jugador y simpatizante del Malloco Atlético, agradecer a nuestras autoridades, al Alcalde Nibaldo Meza, al Consejero Felipe Berríos, al Diputado Raúl Leiva y todas aquellas personas que nos entregaron un granito de arena para materializar esta tremenda obra. Son muchos años de lucha, de diferentes presidentes y sus directorios, de diferentes momentos. De muchas promesas incumplidas, dejando siempre una tremenda desilusión, por eso hoy somos tremendamente agradecidos de nuestras actuales autoridades, quienes con perseverancia y jugándose más de alguna crítica, han logrado este anhelado objetivo. Se nos vienen muchas más obras y más desafíos para nuestra gloriosa institución centenaria, cuando se pueda, y Dios mediante, los invitamos a celebrar malloquinos y malloquinas, nos merecemos eso y mucho más. Gracias.

Noticia acompañada por nuestros sponsor: